DUPLICAN CUPO PARA EL CRUCE EN EL PUENTE SAN ROQUE



La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que desde mañana se aumenta a 1.600 el cupo de personas que podrán pasar a la Argentina a través de Encarnación-Posadas. Por otra parte, no hay novedades sobre la habilitación de los otros puntos fronterizos.


En comunicación con Universo 970, la titular de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que desde este martes 26 de octubre se aumentará a 1.600 el cupo de personas que a diario pueden realizar el cruce desde Encarnación a Posadas.

Esta decisión se da ya que el límite de 800 ingresos diarios establecido por Argentina en el cruce Encarnación-Posadas se alcanzó ayer por la tarde, y un centenar de personas quedó en la fila a la espera de un nuevo día.

“La fila se fue alargando, muchos cruzaron para pasar el día en las playas, pero el plan no salió bien”, informó la corresponsal del Grupo Nación, Rocío Gómez.

– Carnet de vacunación con ambas dosis (mínimamente 14 días antes)

– PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación

– Declaración jurada de bienes ante la Dirección de Aduanas.

Con respecto a los otros puntos fronterizos con Argentina, la titular de Migraciones indicó que lo prudente es esperar el 1 de noviembre sobre lo que resuelva el Gobierno argentino. “Ya no depende de nosotros, sino únicamente de los Gobernadores que tienen a su cargo la frontera”, aclaró

En ese sentido, comentó que mantendrá reuniones con las autoridades argentinas durante las próximas horas. fuente HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!