El Dr. José Carlos Acosta, cumplió un año al frente del Hospital Respiratorio integrado del IPS de Encarnación y hoy asume el cargo en la Séptima Región Sanitaria, un desafío para su carrera profesional, el mismo agradeció a los profesionales de salud en servicio en el campo de batalla.
https://youtu.be/ACRpykmLp00
El profesional indicó que es sumamente necesario el apoyo del Ministerio de Salud para hacer frente a la atención de los numerosos pacientes, esto referente a la falta de más profesionales de salud y también a los medicamentos que se demandan.
Hoy muchos pacientes que son atendidos en consultorios ameritan observación pero por la falta de lugares son enviados a seguir cuidados en su casa.
Entre las obras acertadas realizadas hace un año, que permitieron lidiar con la atención del gran volumen de pacientes actual, el profesional citó el albergue modular construido por la Gobernación.
Esta obra permitió albergar a compatriotas tras su retorno del extranjero y actualmente dos de los cuatro bloques ya están ocupados, uno con pacientes con covid positivo y otro con el sector de pediatría que se ha mudado el pasado lunes.
Los demás bloques de contingencia pretenden ser habilitados apenas se incorporen los profesionales necesarios para el sector.
La situación de colapso es una realidad, ahora profesionales de salud alertan sobre el posible incremento de casos respiratorios para este invierno y también llaman a estar preparados para una posible tercera ola.
Acosta reconoció que con la situación actual se está solicitando a los centros de salud periféricos que atiendan a los pacientes porque el IPS ya se encuentra en situación de colapso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay