En operativos realizados en el departamento de Itapúa, la Policía Nacional procedió a la detención de dos personas por hechos delictivos y recepcionó una denuncia por un supuesto hurto agravado en la Aduana Paraguaya de Encarnación.
Detención por coacción y abuso en José Leandro Oviedo
Ayer agentes de la Comisaría Nº 7 de San Pedro del Paraná detuvieron a Wilson Emigdio Ruiz Díaz Candi, de 25 años, en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado Penal de Garantía de San Pedro del Paraná. La orden fue dictada por la jueza Abg. Mirian Lopes en el marco de una investigación por presuntos hechos de coacción y abuso.
La detención se produjo en la sede del juzgado penal y estuvo a cargo del Subcomisario Christian Benítez, acompañado por los suboficiales Mario Duarte y Nelson Vera. Tras su arresto, Ruiz Díaz Candi fue trasladado al nosocomio local para un chequeo médico y luego puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Captura por incumplimiento del deber alimentario
Ese mismo día, alrededor de las 18:00 horas, efectivos de la misma comisaría detuvieron a Hugo Rolando Cuba Sanabria, de 35 años, sobre la calle Capitán Leguizamón de San Pedro del Paraná. Cuba Sanabria contaba con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, expedida el 3 de mayo de 2024 por el Juzgado de Garantía de Villarrica y firmada electrónicamente por la actuaria Abg. Merna Ester Rolón Spezzini.
Durante un patrullaje preventivo, los uniformados identificaron y verificaron la documentación del detenido, confirmando la orden vigente en el sistema policial. Posteriormente, fue trasladado para su revisión médica y puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantía de Villarrica.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay