DOS POLICÍAS SERÁN INVESTIGADOS POR TESTIMONIO FALSO TRAS JUICIO DE NARCOTRAFICANTE



Durante la mañana de este martes, en la Tercera Circunscripción Judicial, se sentenció a 11 años de cárcel al narcotraficante de San Pedro del Paraná, Reinaldo “Nalo” Cubilla, por los hechos de tenencia de estupefacientes y tentativa de comercialización. 

A la par, durante el juicio, habría quedado en evidencia la participación de dos policías quienes fueron los que realizaron la persecución e identificación al narcotraficante en el momento en que se cometía el delito, resultando en la incautación de más de 170 kilogramos de marihuana de la camioneta que era conducida por Reinaldo “Nalo” Cubilla. 

Sucede que el 12 de junio del año 2014, los agentes policiales Oscar Alcaraz y Humberto Guzmán Gauto, en ese entonces eran quienes intentaron detener al hoy condenado. Estos efectivos declararon que vieron una pistola en su pierna y que luego “Nalo” se dio a la fuga a bordo de la camioneta donde después fue hallada la droga. 

Sin embargo, tres años después de haber sucedido el hecho, estos mismos agentes fueron voluntariamente a una escribanía para dejar constancia de que “no estaban seguros de que el conductor de dicho vehículo era Reinaldo Cubilla”, contradiciéndose de su primer testimonio que constó en actas. 

Como si fuera poco, ni siquiera se acercaron al fiscal a comentarle esta situación, sino que decidieron hacerlo en el sector privado. Lo que aparentemente olvidaron, es que dentro de la camioneta se encontraron cuantiosas documentaciones que vinculan el rodado directamente a “Nalo” Cubilla, con lo cual se comprobó su participación en la actividad ilícita.

A raíz de esto, el Ministerio Público sospecha que los uniformados podrían haber incurrido en el crimen de “Testimonio Falso”, con las intenciones de beneficiar o intentar evitar la condena del narcotraficante. Por ello, el Tribunal de Sentencia remitirá los antecedentes de los agentes policiales al Ministerio Público para iniciar una investigación y se abra un proceso penal.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!