Durante la mañana de este jueves una comitiva fiscal – policial llegó desde la capital del país para realizar cinco allanamientos en el departamento de Itapúa, que comprendieron 3 recintos privados y dos instituciones públicas.
Fueron detenidas dos personas, un hombre de nacionalidad libanesa y una mujer funcionaria pública del registro civil de San Luis del Paraná. Este procedimiento se realizó tras una investigación por supuestas falsificaciones de actas matrimoniales entre ciudadanas paraguayas y hombres libaneses, los cuales jamás habrían tenido contacto supuestamente.
Si bien todavía no se determinó cuales eran las intenciones detrás de estas supuestas falsificaciones, los investigadores creen que el libanés sería una especie de nexo entre las partes para la concreción de los matrimonios, mientras que la funcionaría del registro civil detenida sería quien facilitó los trámites.
Aunque aún no se ha concretado una imputación, el Ministerio Público está analizando las evidencias para determinar posibles responsabilidades de las dos personas detenidas, a fin de continuar con el procedimiento de rigor. Los abogados representantes del hombre de nacionalidad libanesa dijeron que se dedicaría a ser “gestor” de manera legal y aseguraron que no tuvo participación alguna en actos ilícitos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay