DOS PERSONAS DETENIDAS EN ESTADO DE EBRIEDAD POR AGREDIR A POLICÍAS 


Según reza el informe policial, el hecho ocurrió siendo las 08:10 horas aproximadamente del día de hoy dentro del predio de la entrada de urgencias del Hospital Regional de Encarnación, ubicado sobre la calle Jorge Memmel casi Independencia Nacional. Efectivos policiales de la Comisaría 4° acudieron al nosocomio tras un pedido de apoyo por parte del suboficial de guardia en el lugar, quien manifestó que ingresó una camioneta de la marca Nissan modelo Frontier de la cual cuyos ocupantes descendieron a una mujer aparentemente accidentada. 

Luego de que bajen a la paciente, el efectivo policial de turno en el lugar, le habría pedido a un sujeto de nombre Roberto Ariel Santa Cruz Cardozo, de 32 años de edad, que saque dicha camioneta para liberar el paso en el lugar, a lo cual este responde ofuscado y agresivo, expidiendo un fuerte olor a alcohol, con descoordinaciones a hablar y moverse, el cual se retiró realizando maniobras bruscas en la camioneta. Instantes después, una mujer que fue identificada como Mercedes Nuñez, de 38 años de edad, comenzó a agredir al mencionado efectivo policial verbal y físicamente “arañándole” la cara y el cuello. 

Tras estos sucesos, el suboficial agredido de nombre Alfredo Marín, pidió apoyo a la Comisaría 4°, mientras que la mujer agresora se dio a la fuga, siendo alcanzada a algunas cuadras de distancia y aprehendida para ser derivada a la sede policial. Minutos más tarde, Roberto Santa Cruz se apersonó en la Comisaría en búsqueda de su compañera, siendo identificado por el efectivo policial agredido, como el conductor de la camioneta, quien nuevamente comenzó a agredir a los uniformados que se encontraban en el lugar. Los agentes dieron comunicación de todo lo que sucedía a la fiscal de turno Rocío Valdez, quien dispuso que a ambas personas se les practique la prueba de alcotest, quienes en un primer momento se negaron y posteriormente accedieron.

Mercedes Núñez arrojó como resultado positivo con  0,852 mg/l y el señor Roberto Santa Cruz dio resultado también positivo con 0,762 mg/l en su organismo, ambos domiciliados en el Barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación. Seguidamente la Agente Fiscal dispuso que ambas personas permanezcan en la Comisaría a disposición del Ministerio Público y sea elevado el informe correspondiente para su declaración.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!