DOS NIÑOS FORMAN PARTE DE LOS 27 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Con la confirmación de Salud, todos los grupos de edad ya están afectados por el virus en zonas de Asunción, Central y Cordillera.

Según la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) dos de los casos confirmados corresponde a niños ; uno de entre 5 y 9 años y otro, entre 10 y 14 años.

Así, de acuerdo al reporte todo los grupos de edad ya tienen afectados, es decir, las personas con COVID-19 positivos tienen entre 5 y 69 años.

El 70,4% son hombres y 29,6% son mujeres y se mantiene la cifra de dos muertos. Las áreas de afectación del virus lidera Asunción con 19 casos, Central 7 y Cordillera 1.

Según expertos que continúan investigando el virus no cuentan con mucha información sobre cómo afecta a los niños aunque sí se tiene menos casos de contagios de este grupo a nivel mundial. Se cree que la infección causada por este virus pudiera ser más leve en niños que en adultos o personas mayores de 60 años.

La mayoría de los contagios en niños se dio a través de un adulto con quien conviven u otro miembro de la familia. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!