DOS IMPUTADOS POR VIOLAR CUARENTENA EN CNEL. BOGADO 

El agente fiscal Francisco Martínez formuló imputación contra Juan Milciades Argüello Rivas por la supuesta comisión del hecho punible de Resistencia. Esto en virtud del incumplimiento de las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional para la contención del Covid-19.

Los antecedentes indican que la Unidad Penal tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada por agentes de la Policía Nacional, sobre un supuesto hecho punible de Resistencia. El informe fue emanado de la Comisaría jurisdiccional, en la cual señala que se recibió una denuncia de aglomeración de personas en la vía pública, por lo cual el personal policial acudió hasta el sitio.

Una vez en el lugar, los uniformados individualizan a seis personas que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue aprehendido y se le puso a conocimiento de la situación actual con respecto al decreto presidencial de la mitigación del riesgo de contagio del virus Covid-19. Posteriormente fue trasladado a la comisaría y ahora se encuentra imputado por el Ministerio Público.

En otro sentido también fue imputado Pablo Ariel Cantero, este había sido detenido por la Policía Nacional mientras conducía su motocicleta en la madrugada de ayer lo que alertó a los agentes quienes estaban realizando un patrulla preventiva y terminó detenido. El mismo también fue imputado por resistencia.

Con esta imputación se deja un precedente muy importante que podría dar pie a próximas imputaciones por hechos similares ya que en esta semana las restricciones aumentaran informó el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el día de ayer otro joven fue detenido en Carmen del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!