DOS HOMBRES FUERON IMPUTADOS POR COACCIÓN SEXUAL Y VIOLACIÓN, TRAS DROGAR A LA VÍCTIMA.



 
El agente fiscal Francisco Martínez Paiva imputó a José Antonio Fandiño Hidalgo (23), de nacionalidad venezolana, y a Leyder Hernán Salazar (45), de nacionalidad colombiana, como supuestos autores de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación. El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados, quienes ya fueron detenidos.
Los antecedentes de la causa señalan que, el pasado 23 de diciembre, a través de una llamada del personal de guardia del Hospital Distrital de Coronel Bogado fue recibida la denuncia sobre un hecho de Coacción Sexual y Violación, del que resultó víctima una mujer de 20 años de edad, quien fue arrojada y abandonada sobre la Ruta VIII, luego de haber sido atacada sexualmente.
Inmediatamente, una comitiva fiscal se constituyó al hospital a fin de tomar declaración a la víctima, la cual tuvo que ser postergada, debido al estado de shock de la joven. Por su parte, el médico que realizó la inspección a la víctima, concluyó que la misma fue forzada a mantener relaciones sexuales, pues se observaban excoriaciones en varias partes del cuerpo, además de presentar un síndrome de confusión agudo. Debido a su estado fue trasladada al Hospital Regional.
Luego, en fecha 27 de diciembre, el fiscal se constituyó al Hospital para obtener la declaración de la víctima, quien manifestó que el 22 de diciembre, siendo las 21 hs, fue buscada por Fandiño, alias “El cubano” y fueron juntos hasta el domicilio de éste, en el Hotel 4R. Una vez en el lugar, le invitaron un trago, que presumiblemente contenía alguna droga, ya que inmediatamente después de ingerirlo sintió que sus sentidos fueron afectados. La víctima describió una gran disminución de ellos.
Asimismo, manifestó que ella había compartido encuentros sociales con Fandiño y Salazar, pero que nunca le hicieron daño, que los conocía, pero que esta vez fue diferente debido a que la drogaron, la violaron reiteradamente y ambos hombres grabaron en video los ataques.
El agente fiscal que investiga la causa, solicitó el allanamiento del edificio 4R, donde viven los dos hombres quienes se presume participaron del hecho punible. Del lugar fueron incautados teléfonos celulares y 2 motocicletas. Martínez continúa con las diligencias, entre ellas, las pericias de los teléfonos celulares incautados.// Ministerio Público 
 
 
NOTICIA RELACIONADA
 
https://itapuanoticias.tv/extranjeros-detenidos-en-caso-sup-violacion-fueron-repudiados-en-cnel-bogado/
 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!