En la madrugada de este sábado, a las 03:00 horas, agentes de la Comisaría 12ª de Hohenau procedieron a la aprehensión de dos personas en el interior de una bodega ubicada en el Barrio Los Colonos, tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre una riña en el lugar.
Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Zacarias Cubilla Almada, de 30 años de edad y Henry Rolando Báez Schneider, de 42 años, ambos domiciliados en la ciudad de Bella Vista.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Tauro, calibre 32, con número de serie 546783, que contenía siete cartuchos vivos sin percutir, así como una motocicleta marca Star, modelo XBR200, de color naranja, con chapa N° 974ABMZ.
Según el informe policial, la intervención se realizó luego de que los uniformados constataran una pelea entre varias personas en el interior del local. La propietaria del establecimiento, Sandra Andrea Sambuchetti, manifestó que Antonio Cubilla tenía en su poder el arma, la cual fue entregada posteriormente a Henry Báez al percatarse de la presencia policial.
Los agentes procedieron a verificar a los sindicados, logrando incautar el revólver en poder de Báez y la motocicleta propiedad de Cubilla. Ambos hombres fueron trasladados, junto con las evidencias, hasta la sede policial correspondiente.
La Asistente Fiscal de turno, abogada Natalia Lacy, fue informada del hecho y dispuso que los aprehendidos y las evidencias permanezcan en la sede policial a disposición de la Unidad Fiscal.
El procedimiento estuvo a cargo del personal identificado como Z12, mientras que DELTA 7 se mantuvo en coordinación operativa (QAP) durante toda la intervención.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay