DONAN DOS GALONES DE OXÍGENO AL HOSPITAL  DE NATALIO


La solidaridad se hace presente en el Hospital Distrital de Natalio, donde a raíz de la crítica situación de pacientes con Covid, Sonia Osorio y Mamu García donaron dos balones de oxígeno para uso de enfermos respiratorios. Los ciudadanos se vieron motivados a realizar este aporte en vista a la emergencia sanitaria.

 

Recordemos que el Hospital cuenta con un pabellón respiratorio en pleno proceso de fortalecimiento, según lo anunciaba el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Luis José Carlos Acosta.  

Recordemos que este servicio sumaba recientemente seis camas hospitalarias para el pabellón respiratorio. 

Está donación de Sonia Osorio y Mami García se realiza en el pedido de urgencia realizado días atrás por el plantel del  Hospital Distrital de Natalio, que alertaba que se encontraba con varios pacientes  oxígeno dependientes internados, en su mayoría utilizando un flujo continuo de 15 litros.

Los mismos expresaban las dificultades para la recarga de balones en Encarnación, por sobrecarga y algunos inconvenientes en las máquinas de recarga, por lo que el equipo de salud debe buscar otras dependencias donde recargar y por ello solicitaron la solidaridad ciudadana con.con la donación de balones de oxígeno, así como camionetas con combustible disponibles para el traslado de estos balones.

Es importante mencionar que en este Hospital Distrital actualmente están habilitadas ocho camas en el pabellón respiratorio pero su disponibilidad depende de la tenencia de oxígeno. 

La carencia de oxígeno es el principal problema para la asistencia de pacientes, muchos deben ser redireccionados. De superar este problema y también incorporar más profesionales depende ampliar la capacidad de atención en este centro asistencial.

Para cualquier persona que desee colaborar como Osorio en esta emergencia sanitaria al Hospital de Natalio puede contactar al 0985 121 977 con el Director Dr Fernando Cristaldo o bien al 0972 509 176  con Enzo Forcado







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!