La construcción del buque de carga “Don Toyo”, experimenta un avance del 90 por ciento y sería botada al agua a finales de diciembre. Se trata de un proyecto que no solo fortalecerá la flota mercante del país, sino que también generará un impacto significativo en el empleo local.
Durante su visita al Astillero Aguapé, el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, acompañado por su equipo técnico, verificó el avance en la construcción del Don Toyo, el buque más grande de la región.
“Esta visita es parte de nuestras acciones para fortalecer la conectividad fluvial en la región. El ‘Don Toyo’ contará con una capacidad de 906 contenedores y tendrá dimensiones de 119,8 metros de eslora, 30 metros de manga y 5,5 metros de puntal, además de estar equipado con una potente máquina propulsora de 3000 HP”, puntualizó.
La botadura de este gigante fluvial refleja el avance de la industria naval paraguaya y contribuye al crecimiento económico regional, consolidando a la Hidrovía como una arteria estratégica para el transporte de mercancías, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay