DON PEDRO HELLEMANS BUSCA SER CONCEJAL DE ITAPÚA



El Concejal Departamental Pedro Hellemans es Precandidato de la Lista 2, Opción 6 en la Junta Departamental. El mismo comentó sobre su experiencia como intendente municipal del distrito capital Miranda dónde fue impulsor de importantes obras para el distrito.

Fue el primer intendente que logró que su distrito recibiera una ayuda desde la hidroeléctrica binacional Itaipú. Una anécdota que comentó es que solo tenía Gs. 50 millones para la obra del polideportivo cuya construcción  costó más de Gs. 1.000 millones.El presupuesto total del distrito en su época era solo de Gs. 300 millones con lo que se debía responder a las necesidades de la comunidad.

La obra del auditorio de la biblioteca pública del distrito Capitan Miranda también es un logro impulsado por el mismo.

Hellemans indicó que él mismo se caracteriza por pelear por lo que la gente necesita. Recordó que en el distrito Capitán Miranda también ha logrado una diferenciación en los ingresos como afectado de la EBY, nómina que se logró durante su gestión como ejecutivo municipal sin la mediación de gestores, mediante lo cual el municipio pasó a recibir más de Gs. 3.000.000.000 en recursos. 

Desde que asumió la gestión como Concejal en la junta Departamental, su preocupación yace en la gestión de seguimiento de solicitudes de los diferentes municipios de Itapúa que presentan sus notas y luego no pueden venir a darle seguimiento.

De esa tarea se encarga de lunes a viernes ante las diferentes secretarías de la Gobernación y si no tiene respuesta  que lo convenzan llegar al Gobernador a fin de que toda la gente tenga respuesta en sus peticiones.

«Yo creo que no podés venir  de Mayor Otaño, de Alto Verá, de San Cosme o de donde sea para ver si su expediente está o no está, algunos presentan y se olvidan, o bien pasa también de que se cajonean por eso hay que gestionar» aseguró el Concejal. 

«Yo soy  voz y paño de lágrimas principalmente para la gente más necesitada» finalizó el precandidato, quien desea tener la confianza de la gente por la Lista 2 Opción 6, este 18 de diciembre en las elecciones internas de la ANR. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!