DÓLAR ARRANCA MARZO ROMPIENDO BARRERA DE LOS G. 7.000



El dólar no pierde su tiempo y empieza a presionar al guaraní, ganando nuevamente terreno al inicio de marzo del 2021. La cotización, sobre todo en el mercado minorista, arrancó este martes, luego del fin de semana largo, por arriba incluso de la barrera de los G. 7.000 por unidad a la venta, según se observó en las pizarras cambiarias.

Esta mañana, algunas casas de cambio ajustaron al alza sus precios de pizarra y ubicaron incluso a la divisa en G. 7.020, mientras que el precio de referencia publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) es de G. 7.023, en tanto que el Ministerio de Hacienda cotizaba a G. 7.044.

Con esto, la situación se complica cada vez más, según los análisis anteriores de expertos, para el Banco Central del Paraguay (BCP), que deberá intensificar aún más sus intervenciones con ventas de dólares diarios al mercado para cortar los picos altos. Un dólar elevado presionaría aún más a subir los precios de productos en el mercado, que de por sí están sufriendo incrementos como efecto de ajuste de tarifas de los combustibles.

La última vez que el dólar sobrepasó la barrera mencionada fue en la semana pasada tras el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, generando un conflicto internacional. La cotización del dólar en Paraguay se disparó hasta llegar a los 7.000 guaraníes por unidad en el mercado minorista el pasado 24 de febrero, siguiendo la tendencia internacional.

Se prevé una mayor fortaleza para la divisa norteamericana en esta nueva coyuntura, por lo que expresan que sostener el tipo de cambio local en estos niveles ya dependerá del Banco Central del Paraguay.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!