DOCTOR PARAGUAYO RECIBE RECONOCIMIENTO EN CONGRESO MUNDIAL DE CIRUGÍA ABDOMINAL

El Prof. Dr. Gustavo Machaín, decano en ejercicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y Jefe de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica del Hospital de Clínicas, ha sido invitado al 9º Congreso Mundial de Síndrome Compartimental Abdominal, que tuvo lugar en la ciudad de Campinas, Brasil, en donde se le hizo entrega de un importante reconocimiento por su labor y apoyo al fortalecimiento de la Sociedad Mundial Compartimental Abdominal, a nivel internacional.

“Este es un congreso muy importante que tuvo la participación de más de 2000 personas, con aproximadamente 243 invitados extranjeros, la cual se dio por los 15 años de fundada de la Sociedad Mundial Compartimental Abdominal, cuyo inicio fue en el año 2004”, mencionó.

En el evento, donde acudieron profesionales del área de la cirugía abdominal se brindo un reconocimiento a aproximadamente 20 personas de todos los continentes.

“Tuvimos la satisfacción de ser reconocidos en ese evento por la Sociedad Mundial Compartimental abdominal, y si bien es personal, me debo y lo comparto con el país, ya que todo lo que hacemos es para brindar una mayor y mejor atención a nuestros compatriotas en el área de la medicina; así también me debo a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, y en último lugar lo aprecio de manera personal”, refirió.

El Prof. Machaín, señalo que este reconocimiento viene acompañado de grandes oportunidades para la institución, con alianzas y convenios de cooperación en el área de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

“Siempre en cada momento que nos toca compartir con nuestro pares internacionales buscamos estrechar lazos, planteando convenios y alianzas de cooperación, sobre todo en el área de la docencia, la investigación y la extensión universitaria; estamos en plena gestión para que se pueda realizar una maestría en cirugía general, que lo estaremos difundiendo una vez que se firme el convenio de cooperación con una de las Universidades más prestigiosas del Brasil; así también, existen proyectos de intercambios, brindando oportunidad a nuestros médicos residentes para que puedan rotar a países como México, Colombia y España en diferentes áreas, ya sea emergencias, trasplante, cirugía vascular o torácica; entonces estos acercamientos van a tener su fruto a corto tiempo”, explayó el profesional.

Cabe mencionar que el 9º Congreso Mundial de Síndrome Compartimental Abdominal, se desarrollo concomitantemente con el Congreso de Cirugía Bariátrica del Brasil, Congreso de Cirugía Endoscópica y el Congreso Inter-gastro y trauma.//ÑANDUTI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!