DOCENTES PUEDEN POSTULARSE PARA LA PRIMERA VIVIENDA



Los docentes, funcionarios administrativos y personal contratado del MEC tienen tiempo para adquirir el subsidio estatal para la primera vivienda.

En el marco de la vigencia del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), es implementado el programa “Mi vivienda”, destinado a docentes, funcionarios administrativos y personal contratado. Además, el MEC dispuso un Formulario de recolección de datos para funcionarios interesados en otras soluciones habitacionales.

Programa “Mi Vivienda”

El objetivo del programa es viabilizar el acceso a una vivienda digna de categoría económica y en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios.

La inscripción para el programa se extiende hasta el 15 de diciembre del corriente año. Toda la información, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.muvh.gov.py/mivivienda.

El mismo, cuenta con un esquema de financiamiento en 4 categorías de subsidios, que van de un precio máximo para la adquisición, desde 100 salarios mínimos en la categoría 4 a 260 salarios mínimos en la categoría 1; y que a su vez varían en cuanto al porcentaje de aporte estatal, así como de ahorro previo y crédito requerido.

Otros programas habitacionales

Así también, para los interesados en otros programas habitacionales está disponible el “Formulario para Recolección de Datos Socioeconómicos del Interesado de Solución Habitacional”, a fin de determinar un único canal para el relevamiento de información requerida por el MUVH.

En el formulario se puede seleccionar solo una de las opciones de programas y estará disponible hasta el lunes 13 de diciembre del corriente año, en la página web institucional, se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://mec.gov.py/talento/mec_muvh/ingresar.php.

Los datos declarados en el registro, realizado por el interesado en acceder a los programas habitacionales, tendrán carácter de declaración jurada, con las consecuencias previstas para los casos de declaración falsa, y sujetos a verificación por parte del MUVH.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!