La denuncia se formalizó en la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá, la afectada sería una alumna de 4 años, cuya madre dio detalles de lo que habría sucedido.
Durante la mañana de este lunes el Director Departamental de Educación, Dr. Eduardo Benítez, mencionó que dos docentes fueron denunciadas y ya han sido desplazadas del cargo, pasando a cumplir tareas administrativas en la Dirección Departamental hasta que se esclarezca el caso.
Familiares de la afectada supuestamente habrían sindicado a una profesora de la niña como autora de un supuesto hecho de abuso sexual, el Ministerio Púbico ya comenzó un proceso de investigación y se han activado los protocolos establecidos en estos tipos de casos.
También es sindicada otra auxiliar docente aparentemente, el relato de lo ocurrido es sumamente grave ya que presuntamente habría prácticas sexuales, siempre según reza la denuncia.
Docentes preocupados por comentarios en redes sociales
El plantel docente de la institución involucrada en la denuncia expresó su postura en un comunicado, alegando que se encuentran preocupados por los comentarios que reciben a través de las redes sociales y que esperan la celeridad de la justicia, ya que ninguna persona debe ser acusada sin pruebas pertinentes.
Por otra parte, ante la consulta, dijeron que también están preocupados por la denuncia y la presunta víctima, aunque todavía nadie se ha puesto en contacto con los padres de la niña para averiguar sobre lo sucedido.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay