DOCENTES CERRARAN PUENTES Y RUTAS ESTE VIERNES

Este viernes, se desarrollará la segunda jornada de manifestación docente donde exigen el aumento presupuestario del 32% para el pago de mejor salario del sector educativo al Congreso Nacional que analiza el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

El sector anuncia el recrudecimiento de las medidas con marchas que incluirán el cierre de rutas nacionales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zpmYW7z6SHM]

En Itapúa, docentes marcharan hasta la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y no descartan el cierre del paso en el sector.

Todo esto de no conseguir respuesta favorable del Ministerio de Educación (MEC), que actualmente propone el incremento sectorizado del salario a lo que los docentes se oponen tajantemente.

Durante esta jornada los docentes de Itapúa se concentraron en la zona de Pirapey distrito de Edelira, en la zona de Pindoju distrito de San Pedro del Paraná y la plazoleta Mariscal Francisco Solano López de Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!