En la Comisaría 23° del distrito de Capitán Meza, los padres de una alumna de 13 años denunciaron un supuesto hecho de abuso sexual por parte de un docente en una institución educativa, además de eso decidieron manifestarse para exigir respuestas al Ministerio Público a fin de determinar las circunstancias, mientras tanto la Dirección Departamental de Educación determinó que el docente involucrado realice otras funciones a fin de evitar cualquier tipo de contacto con la denunciante u otros menores.
Todo habría comenzado el pasado 20 de junio, cuando los padres de la menor tomaron conocimiento del hecho, donde se sospecha que el docente habría participado de una interacción con la menor, vulnerando su intimidad. Según la denuncia, se trataría de un “manoseo” en varias partes de su cuerpo, pero aún la situación no ha quedado del todo clara y hay una investigación en curso.
Por su parte, la Abg. Liz Barboza, asesora jurídica de la Dirección Departamental de Educación, explicó todo el protocolo se activa cuando se realiza una denuncia de un supuesto hecho de abuso sexual y se aplican distintas pautas mientras la investigación por parte del Ministerio Público continúa su curso.
El Ministerio Público como institución deberá demostrar si el hecho punible existió o no y en base a eso el Ministerio de Educación deberá tomar decisiones en cuanto a la situación laboral del docente, por lo pronto el sospechoso fue destinado a realizar otras funciones hasta que se compruebe la existencia del delito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay