La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) negó categóricamente haber solicitado coimas al comerciante que denunció públicamente, a través de redes sociales, un supuesto intento de extorsión luego de que su mercadería fuera incautada en un puesto de control ubicado en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.
Según los agentes, el joven comerciante se ofuscó luego de que se le indicara que debía realizar los trámites legales correspondientes para recuperar su mercadería, la cual quedó retenida por presuntas irregularidades en su procedencia. Ante la negativa del funcionario de acceder a su pedido informal, el comerciante habría amenazado con publicar un video denunciando un supuesto pedido de coima.
El Agente Especial Investigador Federico Lelis, de la DNIT, se pronunció al respecto y desmintió enfáticamente la versión del denunciante. “No existió ningún pedido de dinero. Lo que se le indicó fue que debía acercarse a las oficinas para hacer el trámite legal correspondiente.”, explicó Lelis. Además agregó que no existe ninguna denuncia formal sobre el supuesto pedido de coima.
El investigador también confirmó que la mercadería incautada —en su mayoría perfumes de reconocidas marcas internacionales— permanece en custodia, ya que existe la sospecha de que se trata de productos falsificados.
“Estamos realizando los análisis técnicos pertinentes para confirmar si los perfumes son originales. Hay indicios de que podrían ser productos de imitación.” Detalló Lelis.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay