DISTINGUIRÁN A EMPRESAS ITAPUENSES COMPROMETIDAS CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN.



Este viernes se realizó el lanzamiento regional de la Campaña Nacional de distinción a «Empresas comprometidas con la Prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo» 

https://youtu.be/H3E408ktSCM

La campaña, impulsada por las instituciones y organismos integrantes de la «Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay» instaurada en virtud de la Ley N° 4788/12, que tiene como objetivo «Prevenir la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de viajes y turismo, a través del compromiso de empresas prestadoras de servicios turísticos y de comercio, la Campaña Distinción a las Empresas Comprometidas, busca visibilizar a aquellas empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la Trata de Personas y el involucramiento en el Combate a este Crimen, a través de acciones al interior de la organización, así como en la comunidad donde se encuentran instaladas»

Y está dirigida a empresas prestadoras de servicios turísticos y comercios en general con el apoyo de las instituciones educativas de las zonas focalizadas.

En representación del Gobernador estuvo el Presidente de la Junta Departamental Abog. Cristian Ríos, participaron además el Lic. Fidel Servían Delegado del Director de la EBY,  la Mgter. Lorena Escobar, Directora Regional de la SENATUR, María Celsa Aquíno, Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, el Abg. Eduardo Escobar Said Viceministro de Protección de Derechos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría Departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia Abog. Andrea Cuenca.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!