En las últimas semanas se ha observado una notable disminución en el flujo de vehículos que realizan el tránsito vecinal fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas. Esta situación puede ser atribuida a diversos factores, entre ellos, la reciente subida en el precio del combustible en el país vecino y la disminución en las ganancias de aquellos que se dedican al contrabando de hidrocarburos.
El bajo precio del combustible en Argentina y la diferencia cambiaria entre ambos países, permitían a los contrabandistas obtener importantes ganancias al revender el combustible en territorio paraguayo. Sin embargo, en el último tiempo, se ha provocado un incremento en el precio del combustible en Argentina y consecuentemente, una disminución en la rentabilidad del contrabando.
Blas Arzamendia, encargado de la Dirección de Migraciones en Encarnación, mencionó que la subida en el precio del combustible en Argentina ha llevado a que muchos conductores vuelvan a utilizar las estaciones de servicio.
Por otra parte, se espera que la cantidad de personas que ingresa al país aumente a medida que se acercan las fechas festivas, ya que algunos productos siguen siendo más rentables si son comprados en Paraguay.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay