DISEÑOS QUE UNEN EL RECICLAJE, CONCIENCIA ECOLÓGICA Y LA MODA





En la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación se realizó en la tarde de ayer el primer desfile de prendas creado íntegramente con materiales reciclados por alumnas de la carrera de Licenciatura en Diseño de Modas.

https://youtu.be/h1nKJdeImzg

El evento denominado «REVOLUCIÓN. OIKOVE JEVY, UN NUEVO PACTO» busca generar conciencia sobre el impacto ecológico que tiene el sector de la moda en el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar el uso de alternativas al momento de confeccionar prendas demostrando que se puede incursionar en nuevas tendencias más amigables con el planeta.

«Este evento tiene como objetivo buscar entre lo que ya existe la creatividad para hacer algo nuevo, no es un desfile para presentar una colección de lo que se va a vestir en la próxima temporada.

Acá hay talento, muchas horas de investigación, muchas horas de trabajo y también un mensaje claro de sustentabilidad» destacó la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE. La presentación de los diseños se realizó frente a la sede del campus urbano y se exhibieron 63 diseños en pasarela, los cuales fueron elaborados empleando residuos, materiales reciclados, rediseño de prendas, entre otras prácticas que apuntan a disminuir el desperdicio y reducir el impacto ambiental. La pandemia ha dejado como enseñanza un cambio hábitos y de consumo, también la moda se ve obligada a reinventarse para responder a las nuevas tendencias de los consumidores y necesidades de nuestro planeta.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!