DIRECTORA DE IPS DRA. BEATRIZ LEÓN TOMA EL TIMÓN DEL HOSPITAL RESPIRATORIO.



La Dra. Beatriz León, vuelve a tomar el timón del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación, la misma indicó que han tomado algunas medidas para rotar al personal en el servicio de urgencias, el cual se encuentra totalmente superado, física y psicológicamente por la situación. 

https://youtu.be/C7juiUM3Vms

Anoche se viralizó un video que reflejaba el calamitoso estado en los pasillos cercanos a urgencias, donde la capacidad que se tiene es de 15 bocas de oxígeno y había unos 50 pacientes. 

Día a día llegan personas desesperadas por seguir viviendo con pronóstico crítico. Por ejemplo, recientemente llegó un padre de familia quien perdió recientemente a su esposa, pidió ser salvado para cuidar a sus hijos pequeños. Este tipo de casos y carencias, son con los que están lidiando los profesionales de salud en este centro asistencial. 

La Dra. León presentó a la Dra. Mirna Irala, quien asume la Dirección Médica del Hospital Respiratorio tras estar en el campo de batalla desde el día número uno. 

Un total de siete médicos y 18 profesionales de enfermería se suman a la atención de salud. 

Buscan liberar los pasillos, pero esta medida es transitoria ya que los pacientes siguen llegando y por ende el servicio seguirá en colapso. 

Con la rotación buscarán que los profesionales en servicio renueven fuerzas para volver al campo de batalla de urgencias donde se concentra una enorme presión y demanda de los pacientes que llegan en estado grave. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!