El Director del Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, Dr. José Carlos Acosta, evaluó este año y si bien anunció la presentación de un balance general para los primeros días de 2021, aprovechó la entrevista con IN para destacar que este fue un año de muchas dificultades para todos y en especial para el sector de salud.
https://youtu.be/j2K6H_rx5iY
El mismo indicó que felizmente la enfermedad de Covid 19 no afectó tanto a niños y mujeres embarazadas que son un sector vulnerable pero lastimosamente fueron las personas adultas, las víctimas de este mal, lo cual lamentó profundamente.
También la enfermedad se llevó a profesionales de blanco, lo cual golpeó duramente a quienes se encuentran en la primera línea de lucha.
En la oportunidad, quiso agradecer por su valentía y entereza a los profesionales de salud que se pusieron a disposición dando lo mejor de sí para salvar vidas humanas sin importar los riesgos.
Actualmente, la principal batalla se da fuera del Hospital, para evitar que las personas se enfermen, el trabajo se enfoca en la prevención a la espera de la vacuna, finalizó Acosta.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay