DIRECTOR DEL HOSPITAL CELEBRÓ PRIMERA NEUROCIRUGÍA PÚBLICA.

En el marco de la primera neurocirugía con profesionales de salud pública en sede del Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Director Dr. Fernando Martínez celebró el acontecimiento como un paso al frente para salud pública.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5DPPEUNWu6Q ]

Al margen de ello, el mismo lamentó que las demandas actuales de dicha intervención en la cabecera de salud departamental sean a raíz de accidentes de tránsito evitables.

Martínez, informó que acceder a la resolución de operaciones de este nivel beneficia a pacientes al evitar el traslado que tiene sus riesgos, y ahorra gastos a los familiares que debían trasladarse a 400 o 600 Km, en caso de ser del interior, para acompañar a sus enfermos hasta la capital del país.

Vale resaltar que el costo de las intervenciones de más de 5.000 Dólares, son absorbidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Así también, es oportuno mencionar que los pacientes por traumas en accidentes de tránsito absorben la mayoría del servicio, postergando la atención de los enfermos de columnas u otras afecciones que requieran la atención del neurocirujano.

Actualmente, el HRE cuenta con su primer profesional neurocirujano pero necesita cuatro más para responder a la demanda de la región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!