A través del Ministerio de Justicia el Director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO), Gilberto Fariña informó que tanto él como su chófer dieron negativo a las pruebas de hisopado a las que fueron sometidos.
Los mismos se encontraban aislados de manera preventiva luego de un viaje realizado al Este del país dónde el Director tiene a sus familiares.
Es importante resaltar que en base a las medidas previstas por la Séptima Región Sanitaria se dispuso el aislamiento preventivo de funcionarios que tuvieron contacto con ambas personas.
Esto se da a fin de prevenir un brote de Covid en el Penal de Itapúa.
Tras el brote del Covid-19 en la cárcel de Ciudad del Este, el penal de Itapúa suspendió las visitas y también la recepción de nuevos reos.
La semana pasada al conocerse la existencia de sospecha en el penal, el Presidente de la Tercera Circunscripción Judicial, Cristino Yeza, comunicó a los jueces Penales de Garantías, de Sentencia, Penal Adolescente y de Ejecución Penal que se suspendían todas las audiencias de internos del penal durante el pasado jueves y viernes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay