Durante la mañana de este viernes, funcionarios del Centro Social de Rehabilitación (CERESO) se manifestaron exigiendo el pago de salarios a los trabajadores contratados a nivel país, bajo la ley de emergencia penitenciaria.
Son 29 funcionarios afectados a nivel Itapúa y más de 900 en todo el país, los que esperan que se solucione este inconveniente.
Con respecto a esta situación el Director Carlos Silva dijo que apoya el reclamo de sus compañeros que hace dos meses no cobran.
El riesgo en el trabajo que los afectados desempeñan es de sumo riesgo, ya que todos los días se exponen a posibles agresiones de criminales muy peligrosos, procesados y condenados por distintos tipos de delitos, inclusive pertenecientes a distintas facciones de organizaciones criminales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay