DIRECTOR DE LA SÉPTIMA INSISTE EN NO CAER EN “CUENTOS DE ANTIVACUNAS”.




El Dr. Jose Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, lamentó el fallecimiento de la Jefa de Epidemiología del Hospital Lic. Wilfrida Marecos, quien no se vacunó contra el covid 19 y falleció esta semana a consecuencia de esta enfermedad. 

https://youtu.be/ZnV5rXbWb0w

Con 30 años de un sacrificado servicio en el Hospital, la profesional se preparaba para disfrutar de años de jubilación cuando se contagió de la enfermedad pandémica.

El Dr. Acosta indicó que ahora resta insistir con más fuerza en la campaña de vacunación contra el covid 19, la cual reduce altamente los cuadros graves. 

Sobre los comentarios en las redes, por parte de usuarios que lanzan ataques contra los profesionales de salud, acusándolos hasta de “dejar morir” a su propia colega, el médico dejó en claro que a todos los pacientes que llegan hasta la unidad de salud se les trata de salvar la vida, utilizando los medios al alcance. 

La profesional de la misma manera puso a disposición de los médicos los recursos y medicamentos más costosos pero lamentablemente la paciente no resistió. 

Acosta fue tajante en decir, que los antivacunas existieron en toda la historia y no solo contra la vacuna contra el covid, no obstante la ciencia sigue avanzando y demostrando que la inmunización brinda posibilidades de vivir a las personas que así lo desean.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!