PROMESA DE RAYOS X PARA MA. AUXILIADORA SE POSTERGA PARA DENTRO DE 2 MESES





Desde hace unas semanas el equipo de rayos X del Hospital de María Auxiliadora está en el ojo de la tormenta luego de que el Dr. Raúl Ramírez publicó un video en sus redes sociales relatando que el aparato se encontraba descompuesto desde hacía más de un año y pidió apoyo a las autoridades locales para obtener recursos para su reparación.

https://youtu.be/9yqvdS2aKx0

En un distrito altamente polarizado por dos facciones políticas, esta publicación fue una bomba que detonó desatando una mediática polémica con la intención de desprestigiar al Dr. Ramírez.

Lo cierto y lo concreto es que el equipo efectivamente estaba descompuesto pero no desde hace un año, sino que desde el año 2014 ya había sido de baja, según el propio comunicado del Ministerio de Salud.

La Directora del Hospital de María Auxiliadora, Dra. Katia Galán aseguraba que esta era movida oportunista ya que el Dr. Ramírez, según ella, se habría enterado que el Ministerio ya había aprobado la compra de un nuevo aparato y supuestamente el Doctor solo aprovechó la situación para hacer la denuncia mediática y promocionar su figura.

Pero tras consultar al Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Carlos Acosta sobre la llegada de esta unidad nos aseguró que aún no tenía  aprobada la adquisición de su ningún equipo.

“Sobre mi escritorio no tengo la aprobación de compra de ningún equipo de Rayos X, se hizo el pedido por parte de la Séptima Región Sanitaria hace un mes y medio pero aún no tengo respuesta del Ministerio”  resaltó Acosta.

Lo extraño es que el Director de Séptima señala que el pedido se hizo recién hace 45 días pero para la Directora del Hospital la aprobación de compra ya se hizo hace 45 días.

La última información que recibió Acosta antes de la publicación de este artículo es que en uno o dos meses se estaría proveyendo del equipo, pero cierto y concreto es que lejos está aún para los pacientes de Tomás Romero Pereira de contar con un servicio de Rayos X y mientras siguen mintiendo y tirándose la pelota unos a otros, la comunidad debe padecer la inoperancia de un sistema de salud colapsado, burocrático y extremadamente caro.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!