DIRECTOR DE LA EBY SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE ITAPÚA.

El Director de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos mantuvo hoy en Encarnación una reunión de trabajo con la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, integrada por jefes comunales de los 30 distritos del departamento y el gobernador Juan Schmalko, para evaluar el avance de varios proyectos de inversión que se llevan adelante en las comunidades con financiamiento de la Entidad Binacional.

En la oportunidad Duarte Frutos instó a todas las autoridades locales y regionales a construir puentes de cooperación para lograr el desarrollo de sus comunidades, por encima de las diferencias políticas.

“Podemos tener diferencias políticas circunstanciales, pero nos debe unir el horizonte común, un proyecto de esperanza”, resaltó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PhdGD6iDQCA]

Acotó que “los intendentes son los actores decisivos para solucionar muchos problemas. Es el gobierno más inmediato que tiene la sociedad. Por eso es importante que coordinemos planes de desarrollo en base a nuevos criterios de control, de ejecución”.

Pidió mostrar a la ciudadanía todas las obras que se están encarando, porque el pueblo reclama transparencia. Insistió en que vivimos en comunidades en la que las ciudadanos exigen a aquellos que están en la administración pública informar constante y permanente; y la filosofía del presidente de la República Mario Abdo Benítez es “establecer relaciones directas con los intendentes, los gobernadores”.

Duarte Frutos pidió apuntar al fortalecimiento de los sectores de salud y educación. “Nosotros tenemos que trabajar mucho en la salud pública. El Pueblo quiere salud, ya no quiere ir a los hospitales porque muchas veces va en vano porque no tiene dinero para comprar los medicamentos o para hacerse sus estudios. Tenemos que trabajar en ese campo”, recalcó al tiempo de llamar a dotar de tecnología a las escuelas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!