El Dr. Eduardo Benítez, Director Departamental de Educación, se reunió con padres de alumnos de la Escuela y Colegio Nueva Esperanza del barrio Chaipe de Encarnación, luego de una manifestación por la falta de rubros docentes debido a la gran cantidad de alumnos matriculados en la institución.
Durante la reunión, el Dr. Benítez escuchó las preocupaciones de los padres y se comprometió a realizar una reingeniería de los rubros docentes en un plazo de 15 días, con el objetivo de garantizar un adecuado ciclo lectivo 2024 para todos los alumnos.
Los padres expresaron su preocupación por la falta de profesores y la sobrecarga de trabajo en los docentes actuales, lo cual afecta la calidad de la educación que reciben sus hijos. Por su parte, el director se comprometió a buscar soluciones rápidas y efectivas para resolver esta situación.
Con esta reunión, se espera que se puedan resolver los problemas de falta de rubros docentes en la institución y que el ciclo lectivo 2024 pueda continuar de la mejor manera posible, brindando una educación de calidad a todos los alumnos de la Escuela y Colegio Nueva Esperanza del barrio Chaipe de Encarnación.
El Director Departamental además alegó que está es una problemática que está desde hace siete años.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay