DIRECTIVOS DEL CONSEJO DE DESARROLLO DISTRITAL DE ALTO VERÁ SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA




Don Christian Brunaga recibió en su Despacho al Presidente y al Tesorero de dicho organismo, Concejal Municipal de Alto Verá Ing. Jorge Díaz y don Juan Quiróz, quienes acompañados por la responsable de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio Lic. Ada Lezcano plantearon a la primera autoridad departamental el pedido de provisión de recursos para capital operativo (fondo rotatorio) que posibiliten la puesta en marcha de una Planta Procesadora de Alimentos Balanceados en dicha localidad.

El tinglado con el que ya se cuenta fue construido por el programa «Pro País», en tanto que el equipamiento corrió por cuenta del Ministerio de Industria y Comercio a través de un concurso de Competitividad para la micro empresa, con la contrapartida de la Municipalidad de Alto Verá.

Una vez que la planta procesadora comience a funcionar, beneficiará directamente a 200 pequeños productores. Y de forma indirecta a toda la comunidad distrital, ya que la materia prima será adquirida exclusivamente de los pobladores de la zona.

El Gobernador Brunaga ponderó el emprendimiento y anunció el total apoyo personal e institucional para la pronta concreción del mismo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!