La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que cuenta con un call center con el fin de mejorar la calidad y eficiencia en la atención a sus usuarios. El número telefónico es (021) 419-8010, en funcionamiento desde diciembre pasado.
Los interesados pueden llamar de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, para realizar sus reclamos o evacuar consultas sobre calendario de pagos, expedientes, requisitos para acceder a la jubilación, pago de haberes atrasados o devolución de aportes, entre otras gestiones.
El Ministerio de Hacienda recuerda que en ese contexto, y atendiendo el tráfico de demanda externa, se aumenta la cantidad de operadores al pasar de 4 a 6 personas que reciben las llamadas.
El servicio se realiza sobre la base de una plataforma informática diseñada (interfaz) por la Dirección General de Informática y Comunicación de Hacienda, que permitirá informar sobre los estados de los expedientes, pagos, descuentos, y otros.
Este servicio beneficia directamente a 56.507 jubilados y pensionados con que cuenta actualmente la Caja Fiscal y, a los más de 236.000 funcionarios que aportan para sus jubilaciones.
Con este servicio, la institución ratifica su compromiso de transparentar su gestión y facilitar a la ciudadanía los mecanismos para acceder a la información útil en forma gratuita, fácil, rápida y sin necesidad de gestores.//IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.