DIPUTADOS RECHAZAN PEDIDO DE INTERVENCIÓN A LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL



Durante la sesión extraordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados analizó el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento Central.

En la ocasión se pusieron a consideración dos dictámenes emitidos por la comisión especial que estudia dicho pedido, uno a favor de la intervención y el otro en contra de la propuesta.

Con 42 votos en contra, 31 votos a favor y 7 ausencias, finalmente el pleno de la Cámara Baja votó por el rechazo de una intervención a la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González.

Cabe recordar que González se encuentra imputado por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal junto a otras 14 personas por el supuesto desvío de fondos COVID transferidos durante la pandemia.

Según la denuncia realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Gobernación de Central utilizó facturas falsas por valor de USD 1.000.000 para justificar la ejecución de estos fondos.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!