Con 32 votos la Cámara de Diputados se salvó a la administración de Hernán Schlender al frente de la Municipalidad de Jesús de ser intervenida.
Luego del tratamiento de los primeros cuatro puntos del Orden del Día de la sesión de la fecha, a iniciativa del diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), se declaró un cuarto intermedio de 5 minutos a cuyo término se inició una sesión extraordinaria para el tratamiento de los pedidos de intervención, en principio de 8 municipios (se trataron 7 pedidos). El pedido del diputado Núñez contó con la aprobación del pleno, con 38 votos.
El diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) propuso limitar la lista de oradores, dando la oportunidad para fundamental a 2 voceros de cada comisión especial, de manera a agilizar el tratamiento de los pedidos, teniendo en cuenta que en la mayoría de las comisiones primó la postura de dos dictámenes, uno a favor y otro en contra.
La diputada Kattya González (PEN-Central) y otros, se opusieron al tratamiento rápido de los pedidos de intervención, e incluso algunos, como Edgar Acosta (PLRA-Central), dijeron no estar de acuerdo con tratar en la fecha algo tan importante “sin suficiente información”.
Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), fue el vocero de la comisión asesora que estudió la denuncia de 21 puntos presentada por la Junta Municipal para el pedido de intervención de la Municipalidad de Jesús. En esta comisión especial, como en casos anteriores, recibieron a intendentes y concejales.
Existen dos dictámenes del estamento, uno a favor y otro en contra. Un total de 32 votos fueron suficientes para rechazar el pedido del Poder Ejecutivo.
El pedido de intervención a la administración de Hernán Schlender obedece a supuestas irregularidades que habrían causado un perjuicio aproximado de Gs. 30.000 millones a la Comuna por el que existen 8 denuncias penales en su contra en el Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay