DIPUTADO PRESENTA PROYECTO PARA MODIFICAR LEY PENITENCIARIA

El diputado liberal, Edgar Ortiz, presentó un proyecto que modifica artículos de la Ley Penitenciaria. La norma propone que los condenados sean trasladados fuera de la población urbana y que se dediquen a la producción. Desea cambiar los artículos 8, 40, 43 y 104.

El legislador propuso que los internos sean separados los que guarden prisión preventiva de aquellos que han sido condenados, guardando estos últimos reclusión en el penal más alejados de los centros urbanos y comunidades.

Además que los reclusos sean clasificados según su ingreso, la edad, el sexo, profesión u oficio, estado familiar, grado cultural, clase de delito y antecedentes penales.

“El trabajo penitenciario instruirá sumario, servirá de medio de formación profesional y se adaptara a las aptitudes del interno. Será obligatorio el trabajo de apoyo al sustento personal de la comunidad penitenciaria, cubriendo como minino 50% de la alimentación en lo referente a productos frutihorticolas y apoyando el desarrollo de crías de aves y animales de corral”, reza parte del documento.

En ese contexto, el interno será retribuido o remunerado al trabajo de formación profesional de acuerdo a la escala establecida en el artículo 47 de la presente Ley. “No así el trabajo de apoyo al sustento personal y de la comunidad penitenciaria. El trabajo de formación profesional será debidamente especializado de acuerdo a la técnica industrial moderna”.

El trabajo será organizado y dirigido por las autoridades penitenciarias. Especialmente lo referente al trabajo de apoyo al sustento personal y de la comunidad penitenciara de acuerdo al número de reclusos y/o reclusas, de manera a que sean afectados todos por igual.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!