DIPUTADO HARMS PRESENTA LEY PARA QUE ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS SEAN GRATUITOS EN SALUD PÚBLICA





El Diputado Walter Harms presentó un proyecto de Ley para que los elementos de osteosintensis sean proveídos de manera gratuita por el Ministerio de Salud y que al mismo tiempo la adquisición de los mismos sea optimizada ya que hoy su provisión está a cargo de la Diben.

«He presentado un proyecto de Ley por la cual el Estado paraguayo provea  a todos los pacientes que acudan al servicio de salud pública y necesiten elementos de osteosintensis, es decir platinos, clavos todos los insumos que hacen a las necesidades quirúrgicas en términos traumatológicos, tengan que ser proveídos por el Ministerio de Salud. Entonces los parientes de los internados ya no van a tener que recurrir a las famosas polladas, a la Diben o la solidaridad de los amigos para acceder a estos elementos y que el Estado se haga responsable de esos gastos. Esto ya fue ingresado a comisiones y esperamos que en breve esté aprobado.» Destacó el Diputado Harms.

La demanda de los elementos de osteosintesis  van en aumento de manera constante principalmente derivados de los accidentes de tránsito que involucran a motocicletas y tienen un costo muy elevado por lo que los parientes del accidentado se ven obligados a padecer un vía crucis en busca de la solidaridad ciudadana.

Semanas atrás el Diputado Harms también presentó un proyecto de Ley para que los medicamentos oncológicos sean proveídos de manera gratuita por el Ministerio de Salud.

«Estamos confeccionando cuales son las drogas que si o si debe disponer el Ministerio de Salud para los pacientes que están batallando contra el Cáncer y consideramos que en breve estará avanzando este proyecto de Ley. Hoy más que nunca los pacientes necesitan del respaldo del Estado para enfrentar sus padecimientos porque estos medicamentos y elementos son muy costosos y no están al alcance de las familias de escasos recursos» 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!