DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COOPERATIVISMO EN LA UNAE

En el marco de una conferencia de prensa realizada durante este viernes en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), fue presentado el Diplomado Internacional en Cooperativismo, programa declarado de “interés cooperativo” por el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

El diplomado internacional en cooperativismo es emprendido por la UNAE y la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur Ltda, inicia el 5 de agosto próximo y se extenderá por 5 meses, contará con certificación por 120 horas cátedras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ivGtEEcDrts&feature=youtu.be]

El diplomado internacional contará con docentes de Argentina, Brasil y Paraguay.

Los impulsores proponen este espacio de formación en el marco de la resolución de la INCOOP N°15.637/16 que establece la obligatoriedad de capacitación a los encargados de las diversas funciones en el marco de lineamientos programáticos establecidos los Sistema Nacional de Educación Cooperativa.

El diplomado está dirigido a miembros de cooperativas, las centrales y federaciones, a socios que tengan interés en postularse ocupar cargos en la cooperativas y a profesionales, como demás personas interesadas en participar del evento de alta capacitación cooperativa.

Algunos de los temas que tratarán los seminarios que se dictarán los días sábados, tienen que ver con la Educación Cooperativa, las relaciones humanas y el cooperativismo, el marco legal de las cooperativas, la introducción a la gestión financiera la cooperativa, políticas de relacionamiento comercial de una cooperativa, gobernanza en cooperativa, modelos de integración productiva agropecuaria en la gestión de una empresa cooperativa, medio ambiente y desarrollo sustentable entre otros.

Para informes e inscripciones puede comunicarse al 071205454, 0986577167 o al correo eléctronico [email protected]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!