El Oficial Primero Emiliano Florentín, del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, dio detalles del procedimiento que se realizó ayer en la Aduana de Encarnación, dónde incautaron una importante suma dinero, aclarando que los billetes quedarán bajo investigación para determinar su procedencia.
Además agregó que la cantidad de dinero permitida para ingresar a Paraguay es de 10.000 dólares.
El caso
En colaboración con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Delitos Económicos procedió a la aprehensión de un ciudadano boliviano en la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando Roger Elías Fuertes Gómez, de nacionalidad boliviana y con Documento Nacional de Identidad argentino, intentaba cruzar al lado paraguayo a través del puesto de control aduanero. Durante una inspección de rutina realizada por Osvaldo Carísimo, funcionario de la Oficina de Resguardo de la Aduana, se descubrió que Fuertes Gómez portaba una mochila gris que contenía una significativa cantidad de dinero en efectivo.
El contenido de la mochila ascendía a 789.600 pesos argentinos y 17.865 dólares americanos. Tras la verificación, se confirmó que todos los billetes reunían las medidas mínimas de seguridad que avalan su autenticidad.
El hecho fue comunicado inmediatamente al agente fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Encarnación, Abogado Ever Willians, quien a las 12:50 horas se constituyó en la Oficina de Resguardo de la Aduana. Tras su intervención, el fiscal dispuso que Fuertes Gómez fuera puesto en libertad. Asimismo, ordenó que las divisas incautadas fueran entregadas al jefe de Resguardo de la Aduana de Encarnación, Gustavo Ramón Báez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay