DINATRAN NO LIBERARÁ EL HORARIO DEL SERVICIO TRANSPORTE EN DÍAS FESTIVOS





 Estos días festivos no habrá liberaciItapúa Noticiasón en el horario de buses para el traslados de pasajeros de corta, media y larga distancia, lo que sí habrá es refuerzo del servicio, informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 02 de enero del 2022 no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, lo que sí habrá es el «refuerzo» del servicio sin liberación de horarios.

«En este periodo de pandemia todas las decisiones que nosotros tomamos en cuanto a liberación o no de horarios lo hacemos bajo la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social», afirmó Vidal hoy .

Refirió que con esta medida lo que se busca es evitar la aglomeración y desalentar la movilización de las personas de un lugar a otro. «Eso fue lo que me recomendaron y es lo que estamos haciendo», reiteró.

Dijo que lo que sí habrá es un «refuerzo» del 300 por ciento en el servicio en todas las líneas de corta, media y larga distancia.

Manifestó que los «refuerzos» se harán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada colectivo con horario normal y que ellos podrán salir con los pasajes totalmente vendidos, no así los que tengan boletas pendientes de venta.

Sostuvo que el precio del pasaje se mantiene y que los controles para el cobro justo del pasaje se harán en todos los controles fijos de la Dinatran y en las terminales de ómnibus de las diversas localidades del país.

Finalmente recordó que también se realizarán fiscalizaciones para el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar la expansión del covid-19 entre los viajeros.// IP 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!