En menos de 24 horas de haberse liberado los horarios de frecuencia de buses por la Semana Santa, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) informó que ya fueron multadas cinco empresas por cobro indebido de pasajes.
Se trata de unidades de las empresas Santaniana S.A., La Ovetense S.A., Curuguateña SRL., El Tara y Canindeyú, que fueron multadas por cobro excesivos de pasajes, no expedir boletas y por exceder la cantidad de pasajeros permitidos.
Las fiscalizaciones se realizan en la Terminal de Asunción por una unidad móvil de la Dinatran. Igualmente, el ente regulador tendrá unos 100 funcionarios desplegados en distintos puntos del país para los controles, según adelantó su director Juan José Vidal.
Los controles serán para verificar el cobro debido de las tarifas, según constan en el sitio web de la Dinatran y en la aplicación para celulares Dinatran PY. Por estos medios y por el número de whatsapp (0984) 764200, la ciudadanía puede realizar sus reclamos, informó el director del ente vial.
La Dinatran también verificará durante esta semana el estado de los buses y que cuenten con habilitación e Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Las empresas están expuestas al régimen de sanciones tipificadas como infracciones leves, multa que asciende a 10 jornales mínimos. La habilitación vencida y no contar con Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día, ni póliza de seguro de pasajeros son infracciones graves cuya multa llega a 45 jornales mínimos diarios y gravísimas 173 jornales diarios.// IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay