La Dirección de Material Bélico recomienda a la población paraguaya a celebrar con responsabilidad y de manera segura las fiestas de fin de año, mediante la Campaña “Celebremos con Responsabilidad”.
En ese sentido, recuerda que queda terminantemente prohibido realizar disparos al aire libre de armas de fuego. Advierte que esta práctica es pasible de una pena de privación de libertad de hasta 5 años, tal como establece el Art. 95 de la Ley N° 403610 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
La Dimabel expresa que cada cartucho percutido puede causar daños irreparables y afectar a vidas inocente. Así también señala que las personas con sensibilidad congnitiva, pueden experimentar sensaciones de ansiedad y estrés, a causa de los fuertes y repentinos ruidos.
Destaca que nuestras mascotas también sufren, porque los sonidos de los fuegos artificiales pueden asustarles provocándoles estrés y desorientación.
La Dimabel exhorta a la ciudadanía a que hagamos de éstas fiestas un momento de alegría y no de luto, que celebremos juntos con responsabilidad, cuidando de nosotros y de los demás.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay