DIFICULTADES PARA QUE LOS NATIVOS LLEGUEN A LA FACULTAD



Los técnicos de la Supervisión de Escuelas Indígenas, junto con el Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez, y el encargado del Programa de la Merienda Escolar dependiente de la Secretaría de Educación y Ciencias Manuel Giménez,  continúan el trabajo de visita evaluativa de las escuelas de Itapúa.

Ibáñez remarcó que para algunas familias indígenas sigue siendo muy difícil garantizar que los jóvenes continúen sus estudios hasta llegar a la universidad.

En la mayoría de los casos debe migrar a otras comunidades para poder concluir sus estudios secundarios. Esta debilidad es la que también se pretende responder con políticas públicas. 

El objetivo de este recorrido a 22 escuelas que funcionan, es verificar la situación actual de los centros educativos en lo referente a mobiliarios, disponibilidad de utensilios de cocina y otras necesidades, a fin de realizar las gestiones pertinentes para satisfacer las necesidades. 

Así como la reunión con directores y docentes de las escuelas y fiscalizar in situ la provisión de insumos tanto para el almuerzo como para la merienda escolar.

Se ha insistido también con los docentes y líderes sobre la importancia de que los niños asistan de manera más regular a clases para obtener mejores resultados en su proceso de educación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!