La Directora Regional de SENATUR Lorena Escobar informó detalles del proyecto “Hotel Salud”, donde una decena de hoteles de Itapúa son parte de la iniciativa que apunta desarrollar capacidades en el personal hotelero para la recepción de huéspedes en cuarentena se trata de una capacitación virtual en manejo de huéspedes con probable COVID 19”.
https://www.youtube.com/watch?v=P_B4REZRvHs
La iniciativa busca brindar conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la Bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores del SARS-cov2.
Escobar indicó que se trata de un manejo que se instalará de forma permanente no solo para personas en cuarentena, sino que para la recepción de huéspedes en general que una vez que el Gobierno Nacional vaya permitiendo las operaciones se irán recibiendo a personas que realizan turismo interno etc.
Según la Directora Regional, solo en Encarnación el paro afecta a unas 2.000 personas directamente vinculadas al sector turístico de servicios en general.
En este sentido, trascendió que desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) unos 90 hoteles trabajan con el Gobierno para que los connacionales que lleguen al país puedan realizar la cuarentena sanitaria, pero pagando el costo. Los establecimientos serán evaluados por Salud y podrían habilitarse en 15 días.
Los hoteles se proponen como una alternativa a los albergues que puso a disposición el Gobierno Nacional para que los compatriotas que lleguen del extranjero puedan permanecer aislados ante el brote del Covid-19.
No obstante, estos establecimientos están disponibles para las personas que puedan costear el servicio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay