DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: ENCARNACIÓN TIENE MUCHO POR HACER



La ciudad de Encarnación es referente turístico a nivel internacional desde hace años. La calidez de su gente y tener el Río Paraná a sus orillas, la consolidaron como la “Perla del Sur” y “Capital Nacional del Verano”.

Sin embargo, hoy día preocupa que la ciudad se haya “dormido en sus laureles”, ante la casi nula explotación turística planificada por la administración municipal.

UNA CIUDAD QUE DEPENDE DEL TURISMO

El regreso de una fuerte ola de turismo para la temporada 2022-2023, es ansiada por toda la ciudadanía, que depende de este impulso económico tras casi tres años de pandemia que perjudicó a cientos de comercios y locales gastronómicos.

El verano se encuentra cada vez más próximo y surge la duda: ¿La Municipalidad realiza las planificaciones y acciones necesarias? 

Actualmente, la Comuna cuenta con una Dirección de Turismo con 7 funcionarios contratados, que prestan servicio de lunes a viernes en la oficina que se encuentra en el Centro Cívico de Encarnación. Lo cierto y lo concreto, es que la ciudad no organizó ningún tipo de evento para una época tan particular como es el mes de Septiembre, que contiene fechas que pueden ser muy provechosas, como el día de la Primavera y de la Juventud, así mismo el Día Mundial del Turismo.

Para el verano, no hay hasta la fecha ningún plan presentado.

INOPERANCIA E INACCIÓN

Al parecer, la Municipalidad adoptó el “mal hábito” de sólo limitarse a prestar su logo a organizaciones de índole privada. Evidenciando su poco interés o capacidad, para llevar adelante eventos propios que dinamicen el turismo.

Vale recordar la polémica que surgió hace unos meses tras el comunicado publicado por la organización del EncarTour, quienes anualmente realizaban un encuentro para fanáticos de los autos rebajados y la cultura stance en la ciudad. En dicho comunicado, lamentaron anunciar que el evento quedaba suspendido debido a la nula respuesta por parte de los componentes de seguridad y tránsito de la Municipalidad, e inclusive el propio Intendente Luis Yd.

Numerosas notas y pedidos quedaron “cajoneados”, por lo que los responsables dieron de baja el evento de este año, afirmando sentirse decepcionados por las autoridades de turno.

¿EL FUTURO TURÍSTICO DE ENCARNACIÓN, EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO?

La prácticamente inexistente planificación turística, haría que Encarnación dependa exclusivamente de que terceros sigan eligiendo la ciudad para sus eventos. Pero la presión se siente, ante el surgimiento de nuevos destinos para el verano como ser San Juan del Paraná o Carmen del Paraná, distritos que ya están marcando la pauta con deportes acuáticos, sus espacios de playa y todas las comodidades que ofrecen para sus visitantes.

 ODESUR ASU 2022 

En una entrevista con nuestro medio, la Directora de Turismo Municipal Rebecca Arramendi comentó que se encuentran abocados a los Juegos ODESUR ASU 2022, evento de organización internacional que se llevará a cabo en todo el país y referente al Día Mundial del Turismo manifestó que hoy hay un evento en la Universidad Autónoma de Encarnación, organizado también por la institución educativa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!