DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO: SUMAN EQUIPO PARA ESTUDIO DE SORDERA EN INFANTES.


El Hospital Regional de Encarnación fortalece la atención a recién nacidos prematuros y de término, con un estudio que detecta la sordera de manera temprana. 

https://youtu.be/uNYIq40A7n0

Se trata del equipo de otoemisiones acústicas, donde dos profesionales fueron a capacitarse en el uso de este equipo en la capital del país. Si bien en esta primera etapa se está trabajando con los prematuros, es un estudio que estará abierto para toda la niñez. 

Antes, para este estudio los padres debían recurrir a otros centros asistenciales o pagar el servicio externo. 

La coordinadora del servicio Neonatal Dra. Marisol Riveros, destacó la importancia de este servicio para la niñez. 

Por su parte, el Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación, destacó el gran trabajo del equipo de Neonatología, el cual es referencia en el sur del país, recibiendo a bebés recién nacidos desde otros departamentos, que llegan con 700 o 900 gramos de peso, en estado crítico buscando ayuda para sobrevivir, la mayoría de los casos de nacimientos prematuros se dan cuando las madres son adolescentes. 

 Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Seguir un control prenatal en estadios tempranos del embarazo, permitirá detectar a tiempo situaciones de riesgo y tomar medidas al respecto 

En la mayoría de los casos, las razones por las que un niño nace antes de tiempo se deben principalmente al estilo de vida de la madre durante la gestación, aunque en caso de personas de bajos recursos económicos puede que el problema esté presente desde mucho antes, porque la desnutrición, la anemia y cualquier mal estado del cuerpo de la mujer, puede propiciar un parto prematuro.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!