Cada año, el Día Mundial del Agua nos recuerda la importancia de este líquido vital para la vida en nuestro planeta. Este año 2024, bajo el lema «Agua para la paz», desde la Gobernación de Itapúa destacaron también el papel fundamental que desempeña el agua en la promoción de la paz y la estabilidad en el mundo, ya que cuando no la tenemos, cuando está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual, aumentan las tensiones entre comunidades y países.
La Ing. Verónica Berestovoy, Secretaria de Ambiente, manifestó que realizan un relevamiento técnico, teniendo en cuenta cada una de las solicitudes que se reciben en la institución con respecto a sistemas de abastecimiento de agua potable.
De acuerdo a estos datos, han realizado la verificación técnica de más de 40 solicitudes con el fin de evaluar e identificar el estado de las mismas, y dar una respuesta que garantice el suministro de agua potable para los itapuenses.
El 70% de las verificaciones han sido categorizadas como urgentes por carecer de agua potable o presentar riesgos en su infraestructura, esta información permite distribuir los recursos institucionales de manera a atender las necesidades de cada distrito de manera eficiente.
El acceso equitativo y sostenible al agua potable es esencial para el desarrollo de sociedades pacíficas y prósperas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay