DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL




Hoy se recuerda el Día Mundial de la Hipertensión, a fin de instar a la población sobre la importancia de medir regularmente la presión, especialmente porque ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y la hipotensión, que pueden tener consecuencias graves.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias.

El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, habló de la importancia que las personas se controlen la presión constantemente.

La hipertensión arterial, también conocida como “presión alta”, se caracteriza por la elevación persistente de la presión arterial a cifras mayores o iguales a 140/90 mmHg.

El quinto mes del año es conocido por la campaña “Mayo, mes de la medición (MMM 22)”, iniciativa que plantea aumentar la conciencia sobre los problemas de salud relacionados con la hipertensión, captar oportunamente a nuevos hipertensos, puesto que se trata de una enfermedad que no presenta síntomas, y someterlos a tratamiento para evitar futuras complicaciones y muertes asociadas a este factor de riesgo para la salud.

En ese sentido, el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular tiene previsto durante esta campaña medir la presión arterial a un promedio de 4.000 personas, mayores de 18 años, que no hayan controlado su presión arterial en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado, así también, aumentar la conciencia sobre los problemas de salud relacionados con la hipertensión en el ámbito de la salud público y privado, y crear evidencia para informar e influenciar la política de salud.

Como medida preventiva, se insta a la población a realizarse un control periódico de la presión arterial, para la detección temprana de la hipertensión, una de las enfermedades más dañinas y, a su vez, un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, renales, entre otros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!