DÍA HISTÓRICO PARA ITAPÚA: INICIARON LAS VACUNACIONES CONTRA EL COVID-19. 




Desde la Séptima Región Sanitaria, la Dra. Romina Sanabria acompañó la jornada histórica del inicio de la aplicación de las vacunas contra el virus del Covid 19 en Itapúa. 

La vacuna contra el Covid-19 comenzó a ser aplicada a funcionarios de blanco de la primera línea en el sur del país. El vacunatorio del Hospital Regional de Encarnación fue el lugar donde se preparó, bajo estrictos requisitos, para realizarse dichos procedimientos.

El Dr. Oscar Bottger (Jefe de la UTI-A) fue el primer galeno en aplicarse la vacuna contra este virus que se ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo. 

Posterior a la primera vacunación, otros funcionarios de salud quienes trabajan directamente en el servicio de UTI-A del Hospital Respiratorio de IPS también fueron inmunizados, como es el caso del Dr. Héctor Zarza y el Lic. Ricardo Rivas.

Durante la jornada, se pretende seguir realizando las vacunaciones a los médicos y enfermeros que se registraron en la página del MSPyBS para recibir la respectiva dosis. 

A Itapúa llegaron 200 dosis de la vacuna Sputnik V, los profesionales inmunizados deben recibir una segunda dosis en los próximos 21 días. 

La primera vacunada a nivel nacional fue la Lic. Mirian Arrúa, funcionaria de años del Hospital Nacional, quien desempeña funciones en el pabellón de contingencia. La aplicación estuvo a cargo del Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social. 

 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!